Extorsión a empleados municipales de OPB por grupo delictivo

Por Alejandro Peza

Una banda de delincuentes dedicada al robo y asalto de comercios en la ciudad de Chetumal está extorsionando a empleados municipales del ayuntamiento de Othón P. Blanco para obligarlos a trabajar con el grupo delictivo.

El líder sindical de los trabajadores municipales, Juan Pablo Ley Moo señaló que en esta organización está involucrada al menos una comandante de la Policía Estatal Preventiva quien este miércoles protagonizó una riña que dejó al menos un herido.

“En la madrugada un delincuente ubicó a un trabajador y lo amenazó, lo amedrentó diciéndole que tiene que pagar una cuota o que refiere a trabajar con él para dedicarse a actividades delictivas, lo grave del asunto es que me comenta el trabajador que con este delincuente vino una comandante de la Policía Estatal, ellos sólo la ubican nada más por su apariencia pero no saben su nombre y por eso vamos a proceder con la demanda en la mesa uno para que tome cartas en el asunto la autoridad competente” comentó.

Juan Pablo Ley, informó que uno de los empleados del área de servicios públicos fue objeto de amenazas y un intento de extorsión de uno de los líderes que se dedican al robo a farmacias y tiendas y autoservicio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *