Asesinan a tiros a ‘La Nana Pelucas’, una youtuber mexicana que hacía crítica política

La youtuber Pamela Montenegro, conocida como ‘La Nana Pelucas’, fue ejecutada en la noche del lunes en el turístico balneario de Acapulco, informó la fiscalía local.

De acuerdo con los primeros indicios, dos hombres dispararon contra Montenegro, de 36 años, en el fraccionamiento Costa Azul de Acapulco y luego huyeron, explicó por medio de un comunicado el vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

El diario local El Sur detalló que cerca de las 19:00 horas la youtuber, conocida también como ‘Pamika’, se encontraba en un restaurante de su propiedad y fue ahí donde los atacantes le dispararon frente a su familia.

El periódico agregó que Pamela además fue gerente comercial de la revista El Sillón, cuyo director era su esposo Samuel. No obstante, las autoridades no han informado sobre las causas del asesinato.

‘La Nana Pelucas’ tenía un canal de YouTube llamado El Sillón TV donde, entre otras cosas, criticaba y entrevistaba a políticos locales, además de compartir sus puntos de vista sobre la vida política de Guerrero y México de una forma satírica.

A finales de noviembre pasado, la youtuber subió su último video de una sección llamada ‘Los Mitotales de la Semana’, donde habló de supuestas irregularidades en la administración de Javier Chona, quien era titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA). Días después, el funcionario renunció en medio de un escándalo por presunta corrupción.

En septiembre pasado se filtró la fotografía de un misterioso cheque de 285,000 pesos (unos 15,2000 dólares) que endosó Erika Lührs, directora de comunicación social del gobierno del estado, quien aseguró que el dinero era “un fondo revolvente para comprar y mover al personal” en eventos oficiales. Sin embargo, en un video ‘La Nana Pelucas’ acusó que con ese dinero se silenció a la prensa.

Condenan el asesinato

El pasado 29 de diciembre, Pamela Montenegro criticó por medio de su página de Facebook el crimen contra el alcalde de Petatlán, Arturo Gómez, quien fue asesinado a tiros mientras cenaba con su familia en un restaurante de la región conocida como Costa Grande.

“Petatlán esta de luto por un acto cobarde y ruín. ¿Cuantos alcaldes más van a hacer a un lado por supinshi (maldita) ambición desmedida”, escribió Pamela.

El Club de Periodistas de Guerrero emitió un comunicado donde informó que Montenegro era parte de esa organización, la cual condenó los hechos y exigió una investigación. Usuarios de redes sociales y otros youtubers también lamentaron el asesinato.

Además de hablar de presuntos actos de corrupción y desvío de fondos, Montenegro también hacia tutoriales de belleza.

Guerrero es uno de los estados más violentos de México. En 2017 fueron registrados 2,318 asesinatos en esa entidad que es disputada por varias células del narcotráfico pertenecientes a los cárteles de los Beltrán Leyva y La Familia Michoacana, de acuerdo con documentos de la Procuraduría General de la República (fiscalía federal) obtenidos por Univision Noticias vía Ley de Transparencia.

El asesinato de ‘Nana Pelucas’ no es el único asesinato de personajes que se han dado a conocer a través de las redes sociales. El pasado 19 de diciembre, en el occidental estado de Jalisco fue asesinado a tiros el youtuber Juan Luis Laguna Rosales, ‘ El Pirata de Culiacán’, quien se hizo famoso por publicar videos excéntricos, en los que mostraba una vida de lujos, portación de armas y consumo excesivo de bebidas alcohólicas al lado de artistas locales.

Hasta el momento las autoridades no han dado con sus asesinos; sin embargo, una de las líneas que seguían era un video donde Laguna Rosales insultó a Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, líder del cártel de Jalisco Nueva Generación.

Fuente: https://www.univision.com/noticias/america-latina/asesinan-a-tiros-a-la-nana-pelucas-una-youtuber-mexicana-que-hacia-critica-politica

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *