Benito Juárez y solidaridad, focos rojos de inseguridad entre ciudadanos: Seguridad Pública

A 17 meses de la administración la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública prepara un diagnóstico sobre la percepción del delito en el estado y coadyuvar en un plan rector que regirá las políticas públicas de los municipios en materia de prevención del delito.

Heros Hiram Lara Velázquez, director del Centro Estatal de Prevención Social del Delito en el Estado, consideró que sería en marzo cuando se presente el resultado preliminar de dicho diagnóstico en el cual “no se inventa el hilo negro” respecto a la situación delictiva que se registra principalmente en el norte de la entidad y los focos rojos, amarillos y verdes que ya todos conocen.

Respecto a los focos rojos Lara Velázquez reiteró que son en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad donde se ha remarcado en los últimos meses los niveles de inseguridad sobre todo en este último debido a los niveles de crecimiento poblacional que registra de acuerdo con datos del INEGI.

Señaló que se han aplicado acciones para mantener la paz y la tranquilidad en el Estado y que el diagnóstico tiene como propósito ofrecer a los encargados de la toma de decisiones la capacidad y posibilidad de entender cómo están los focos rojos en cada uno de los municipios de la entidad.

Aclaró que no se puede comparar la situación delictiva del municipio de Othón P. Blanco con el de Solidaridad donde se registra un mayor índice.

El funcionario reiteró que en marzo se daría a conocer el avance del diagnóstico y que no se trata de “aventar los mejorales para ver a quién le cae sino atender la demanda de la sociedad y responder a sus necesidades”.

Explicó que en este diagnóstico se considera la participación ciudadana para que las políticas públicas ofrezcan mejores resultados pues “debe haber corresponsabilidad entre gobierno y sociedad y en donde los medios de comunicación juegan un papel importante ya que son quienes marcan la pauta del sentir ciudadano sobre dónde se está fallando en materia de atención social”.

Fuente: http://noticaribe.com.mx/2018/02/08/benito-juarez-y-solidaridad-focos-rojos-de-inseguridad-entre-ciudadanos-seguridad-publica/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *