ISSTE arranca con el programa “mes de la salud del hombre”

Por Alejandro Peza

La delegación del ISSSTE en Quintana Roo presento su programa “febrero, mes de la salud del hombre” cuyo objetivo busca descender los casos de  enfermedades como cáncer prostático, la diabetes y las enfermedades del corazón.

El subdelegado médico, Martín Perales Martínez señalo que la esperanza de vida de los hombres en promedio es cinco años menor que en las mujeres.

“Esta campaña va encaminada a dos tipos de cáncer: al cáncer de testículo y de próstata. Lo anterior sobre todo a quienes rebasan los 40 años de edad y presentan síntomas urinarios, que ante ello, se presenta una prueba prostática que es muy rápida. Que te hagan una prueba no te hace más ni menos hombre. En el caso de cáncer de testículo, todavía es más fácil, puesto que se da sobre todo en jóvenes, se puede explotar fácilmente para evitar muertes. En México todavía en el caso de cáncer de próstata se mueren 6 mil personas anualmente, por eso la intención de la campaña, de posicionar el mes de febrero como mes de la salud del hombre” comentó.

El subdelegado médico del ISSSTE en Quintana Roo comento que los hombres fallecen en un porcentaje mucho mayor respecto a las mujeres en al menos cinco enfermedades: diabetes, enfermedades del corazón, enfermedades del hígado, enfermedades alcohólicas-nutricionales y enfermedades cerebro vasculares.

Martin Perales, señalo que en el caso concreto de Quintana Roo, el ISSSTE registra a la diabetes como la principal causa de muerte, seguida por las enfermedades del corazón; infección de vías urinarias en tercer lugar; gastroenteritis en cuarta posición, y tumores malignos como la quinta causa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *