Plantón por falta de pago a campesinos

Por Alejandro Peza

Unos cien campesinos afiliados a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se plantaron en las instalaciones de la SAGARPA en la ciudad de Chetumal ante la falta del pago de proyectos productivos, David Alberto Maldonado Reyes, secretario técnico de la UNTA señaló que en el país hay varios campesinos aún a la espera de sus recursos.

“Esta es una manifestación a nivel nacional pues desde noviembre de 2017 se tuvieron reuniones en el Ciudad de México para la radicación de los recursos para el año 2017 y se tomó el acuerdo que en noviembre nos iban a pagar, luego que en diciembre y luego que en enero y nada, aquí en el estado ya estamos cubiertos pero ha y otros estados pendientes y como somos una organización nacional estamos en solidaridad con nuestra gente que no han recibido esos pagos y en manifestación durante el tiempo que sea necesario” comentó.

Alberto Maldonado Reyes explico que la plataforma  para el registro  de proyectos en el sistema de focalización de desarrollo (sifode), fue suspendida permanentemente lo que pone en riesgo miles de proyectos en varios estados del país.

Alberto Maldonado Reyes, refirió que hay la sospecha de que estos recursos asignados al campo fueron desviados para las campañas electorales.

El secretario técnico de la unta, revelo que en caso de que no avancen las negociaciones hay la instrucción de tomar las instalaciones de la sagarpa en todo el país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *