Campesinos exigen justicia

Por Alejandro Peza

Unos 300 campesinos de los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos tomaron las instalaciones de la delegación de la SCT en Quintana Roo como medida de protesta para que se les liquide la afectación de sus tierras durante la modernización de las carreteras federales en el sur del estado.

“A nuestros hermanos de la comunidad de Divorciados los agarraron solitos y les pagaron a 90 mil pesos la hectárea, cuando lo que pedimos son 900 mil pesos por hectárea por lo tanto nosotros como ejidos vamos a poner en alto nuestras tierras y no vamos a aceptar menos de 900 mil pesos la hectárea y no menos porque hay referencia de pagos en otros ejidos como en Juan Sarabia, Santa Elena y Bacalar”.

Los ejidatarios conforman un frente de ocho comunidades y aun no se determina el numero total de hectáreas que los campesinos reclaman.

Los campesinos señalaron que las instalaciones de la SCT permanecerían tomadas hasta las 4.00 de la tarde de este martes.

Los agricultores precisaron que de no obtener el pago en los próximos días pudieran endurecer las acciones por lo que no se descarta el cierre de alguna carretera federal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *