La SESA, roba ambulancia y la vende al “menudeo”, denuncian

Por Alejandro Peza

La Secretaría Estatal de Salud fue denunciada en la Fiscalía General del Estado por el delito de robo y abuso de confianza al desmantelar una ambulancia propiedad de la población de Chacchoben.

Raquel Bautista Ortiz, integrante de la Comisión de Salud de la comunidad señaló que en el 2014 la Jurisdicción Sanitaria Número Uno prometió reparar algunos desperfectos del vehículo pero por el contrario desmanteló la unidad y al parecer algunas partes fueron vendidas al menudeo.

“La ambulancia fue desmantelada completamente, ya no nos entregaron nada y en el 2016 puse una denuncia en la Fiscalia General del Estado y hasta ahora no nos resuleven nada, incluso ya platique con el responsable de la jurisdicción para que se nos entregue la unidad pero hasta ahora no nos la entregan” comentó.

La ambulancia fue adquirida en el 2004 con aportaciones de los pobladores y de la administración municipal de Othón P. Blanco.

La unidad estuvo trabajando por diez años, hasta que los fallos mecánicos fueron mayores.

En el 2014, la jurisdicción sanitaria prometió la reparación  de la ambulancia pero nunca se hicieron las reparaciones y la unidad fue desmantelada poco a poco y sus partes al parecer fueron vendidas.

Raquel Bautista Ortiz, aseguro tener documentos notariales de la propiedad de la ambulancia y que comprueban que la unidad fue comprada por los habitantes de Chacchoben.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *