“Corren” a Bill Gates de la Costa Maya

  • DURANTE SEMANA SANTA, EL EMPRESARIO ATRACÓ CERCA DE BANCO CHINCHORO, PERO PERSONAL DE LA CONANP LOS OBLIGÓ A ABANDONAR EL LUGAR
  • LUEGO DEL HECHO, EL CREADOR DE MICROSOFT PARTIÓ A SAN PEDRO, BELICE

Julian Santiesteban

 

El creador de Microsoft, Bill Gates, fue hostigado y prácticamente corrido de la Costa Maya, cuando personal de la Secretaría de Marina y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) abordaron el yate del millonario y durante más de cuatro horas los sometieron a “revisión”, lo que ocasionó que el señalado visitante optara por partir de manera inmediata a San Pedro, Belice.

Sobre el hecho, Canal 10, un medio de comunicación peninsular en México, filmó la embarcación del millonario estadunidense –que viajaba además con el barco “madrina”- y relató que el itinerario comprendió Florida, en Estados Unidos, y antes de llegar a la Costa Maya estuvo en Cozumel, para luego llegar a la Costa Maya.

Sin embargo, cuando el barco atracó cerca de Banco Chinchorro, frente a las costas de Mahahual, el personal de la Secretaría de Marina y de la Conanp abordaron a los turistas y los sometieron a una revisión de más de cuatro horas, lo que ocasionó que ya no bajaran a la costa, pues luego del hecho determinaron partir de inmediato al vecino país de Belice.

Aun así, el día 7 de abril, Bill Gates y su tripulación regresaron a las costas quintanarroenses, para bucear en la región de Xcalak, el punto más al sur de la República Mexicana, en donde pudieron realizar la actividad ya sin ser importunados por el personal de la Marina.

Por su parte, Breaking Belize News reportó que el millonario vacacionó en la isla de San Pedro. Bill Gates fue recogido de su embarcación por un helicóptero que lo trasladó al hotel Belizean Shore Resort, donde se hospedó y jugó tenis.

Según el medio beliceño, es la segunda vez que Gates visita el país, y aunque no hay antecedente de que el personaje haya estado anteriormente en la Costa Maya, luego del incidente sufrido, habrá que ver si en futuras ocasiones el itinerario del conocido empresario incluye este lugar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *