Embargan inmuebles a la mamá de Roberto Borge Angulo, ex gobernador de Quintana Roo.

Los Juzgados de Control y Tribunales de Juicio Oral Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Quintana Roo informó sobre el embargo de 22 bienes inmuebles a nombre de la señora María Rosa Yolanda Angulo Castilla, madre del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

De acuerdo con un documento girado por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), se sabe que los predios están registrados ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio en la isla de Cozumel.

Uno de éstos, estaba inscrito en el Registro Público de la Propiedad como compraventa con reserva de dominio el 4 de octubre del año pasado a favor de la Asociación Civil “The Elements Condos”.

Este es el segundo embargo que enfrenta la madre del exgobernador pues en febrero del 2017 La PGR aseguró cuatro predios que fueron entregados a través de ventas subvaluadas a María Rosa Yolanda Angulo Castilla.

De acuerdo a la organización Somos Tus Ojos Transparencia por Quintana Roo A.C., existen al menos 50 predios que eran del patrimonio privado del Estado y que fueron entregados a precios irrisorios, incluso a “cero pesos”, a políticos, amigos y familiares del ex Mandatario, mediante operaciones identificadas como “remates inmobiliarios” y se estima que el daño al erario rebasa los más de mil millones de pesos.

En el Registro Público de la Propiedad y el Comercio de la isla de Cozumel puede verse la anotación realizada a un predio de 44 mil 421 metros cuadrados colindante con el mar Caribe y que el IPAE vendió a la señora Rosa Yolanda Angulo Castilla por un monto de 6 millones 108 mil pesos, muy por debajo del valor comercial del mismo.

Otro predio de 4 mil 432 metros cuadrados también ubicado en Cozumel y que fue vendido por el IPAE a la madre del ex Gobernador por 886 mil pesos, también tiene una anotación como bien asegurado.

Los otros dos predios asegurados corresponden a uno de 12 mil 445 metros cuadrados y otro de 7 mil 453 metros cuadrados que le fueron vendidos a César Celso González en 1 millón 244 mil pesos y 745 mil pesos, respectivamente, enlistó Cortés.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *