Se lleva acabo la primera sesión del Comité para la elaboración del Programa de Ordenamiento Ecológico Local de OPB

La Secretaría Estatal del Medio Ambiente presidió la primera sesión del Comité para la elaboración del Programa de Ordenamiento Local del municipio de Othón P. Blanco, cuyo objetivo, señalo el secretario de este sector, Alfredo Arellano Guillermo es que el municipio cuente con un territorio urbano ordenado y ecológicamente sustentable.

“Se trata de hacer una revisión diagnóstico y proceder en su caso a la modificación del Programa de Ordenamiento Ecológico de Othón P Blanco está creciendo el municipio hay desarrollo nuevos hay intereses y debemos estar a la vanguardia en la planeación territorial no solo de la ciudad de Chetumal sino de todo el municipio”.

Alfredo Arellano Guillermo, señaló que el trabajo consistirá en una caracterización y el  diagnóstico de la zona y con ello hacer las propuestas de modificaciones a este instrumento en lo que resta del 2018.

“Se trata de ordenar las actividades y promover que sean de tipo de sustentable acorde con las necesidades de conservación de los recursos naturales del sur del estado, se está instalando el comité el comité de ordenamiento está constituido por dependencias de los 3 niveles de gobierno”.

El secretario estatal del medio ambiente preciso que en materia de ordenamiento ecológico existe un avance del 50 por ciento de la geografía del estado pero reconoció que aún falta mucho por hacer.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *