Andrés Ruíz Morcillo continúa como candidato independiente

Andrés Ruíz Morcillo, aseguró que se mantiene como candidato independiente a la presidencia municipal de OPB y solo está a la espera que el Tribunal Federal Electoral valide su postulación que legalmente está suspendida debido a que la ley electoral local impide tener a más de un candidato independiente.

“Siguiendo la cadena de impugnación mi caso fue enviado al Tribunal Federal Electoral y estamos en el cabildeo pero pude percibir que los magistrados nos van a dar la razón pues la ley electoral federal garantiza los derechos políticos de los individuos y esperamos que les den la instrucción al Ieqroo y al Teqroo para que podamos participar como un quinto candidato en la boleta electoral”.

Andrés Ruiz Morcillo, fue superado en firmas por Julio Alfonso Velázquez Villegas,  quien hasta ahora quedo como único candidato independiente oficial a la presidencia municipal de Othón P. Blanco.

Andrés Ruiz, señalo que hay una opinión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que establece que los estados tiene la facultad para establecer los mecanismos y procedimientos para definir candidaturas independientes, pero también establece que no puede pedir más de lo que pide la ley y se pronuncia a favor de que no se limite la participación de los candidatos ciudadanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *