Eutanasia al primer oso polar nacido en el trópico

Singapur.- El único oso polar que se conoce que había nacido en el trópico, Inuka, ha muerto este miércoles en Singapur a los 27 años.

Inuka fue eutanasiado este miércoles debido a una degradación de su salud, anunció el zoológico de Singapur, donde vivía el animal.

“Con gran pesar, decimos adiós a nuestro querido oso polar Inuka esta mañana. A pesar de los mejores esfuerzos de su equipo veterinario, el estado de Inuka se agravó y se adoptó la decisión, difícil pero necesaria, de no reanimarlo”, dijo el citado ente en un comunicado.

Inuka, de 27 años, una edad que equivale a 70 años en los humanos, nació el 26 de diciembre de 1990 y era una de las principales atracciones del zoológico de Singapur.

Inuka padecía diversos problemas de salud vinculados a su edad, en particular artritis. A principios de abril, fue sometido a un examen veterinario que concluyó que su estado de salud se degradaba rápidamente.

Un examen médico efectuado el pasado día 3 confirmó que se había deteriorado acentuadamente la salud de este oso blanco (Ursus maritimus), nacido en el Zoo de Singapur, donde lo acogieron como un regalo navideño.

Sus padres fueron Sheba, nacida en cautividad y que llegó a Singapur procedente de un zoológico alemán, y Nanook, nacido en libertad y que acabó en el zoo canadiense Winnipeg antes de emparejarse en la ciudad-Estado.

La muerte de Inuka pone fin a una era en el zoológico de Singapur ya que la dirección anunció que no será remplazado y por lo tanto no habrá más osos polares.

La esperanza de vida de un oso polar macho en libertad oscila entre 15 y 18 años. Los osos polares viven en países de clima frío como Groenlandia, Canadá o Rusia. Las temperaturas en Singapur, un archipiélago cercano al ecuador, casi nunca bajan de los 25 grados.

Fuente: Debate

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *