60 millones de pesos en adeudo al fondo de retiro del ISSSTE.

La presidenta del ayuntamiento de OPB, María Luisa Alcerreca Manzanero, señaló que miles de trabajadores municipales siguen sin tener la seguridad de sus pensiones debido a que hay un adeudo de más de 60 millones de pesos al fondo de retiro del ISSSTE.

“Todos sabemos que hubo un adeudo, a mí lo que más me preocupaba y denuncié en su momento a la Contraloría fueron las prestaciones de Seguridad Social de los trabajadores, en el caso concreto son alrededor de 60 millones de pesos que se le adeudan al ISSSTE”.

María Luisa Alcérreca Manzanero, explico que esta deuda es por concepto de fondo de pensiones y la vienen arrastrando desde hace unos tres años.

La edil señalo que desde hace dos años se denunció el desvío del dinero de las pensiones e incluso se interpuso una denuncia penal para dar con el responsable de la malversación de estos pagos.

María Luisa Alcérreca Manzanero, indicó que esta deuda no se ha pagado por la falta de solvencia económica suficiente del municipio, pues incluso, en su momento el ex presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Alfonso Torres Llanes, buscó opciones de pago con las oficinas centrales del Instituto, a tal grado de tratar de firmar un convenio de pago en un plazo de 10 años es deuda.

“No se ha concretado esta firma, porque estamos esperando a que el ISSTE tenga hacia adentro la formalidad de sus contratos y esperamos la autorización de su Consejo Técnico para poder llevar a cabo este convenio de pago en parcialidades”.

Alcérreca Manzanero dijo que esta es una de las deudas más altas que tiene el Ayuntamiento Capitalino, que pudieran ser por un periodo de 10 años.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *