Capturan a operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades federales capturaron a Adrián ‘N’, operador financiero del grupo delictivo Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), informó Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR).

El funcionario señaló que derivado de una orden de cateo que otorgó un juez, los agentes federales ingresaron a un inmueble ubicado en la colonia La Moderna, en el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, donde fue detenido el presunto responsable.

Adrián ‘N’ es presumiblemente es el encargado de la contabilidad del Cártel Jalisco Nueva Generación, además de coordinar los movimientos financieros del principal operador para este grupo en ese municipio costero.

Al momento de su aprehensión le fueron incautadas dosis de metanfetamina, mariguana, automóviles y equipos de telefonía móvil, según efectivos de la PGR y del Ejército que intervinieron en el operativo.

El detenido junto con lo asegurado, fueron puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para que con las pruebas necesarias se le vincule a proceso por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y posesión de cartuchos de armas de fuego.

Elías Beltrán indicó que gracias al trabajo del Gabinete de seguridad que encabeza la Secretaría de Gobernación (Segob), se logró su detención y con ello suman 23 presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación desde 15 de marzo de este año hasta la fecha .

Entre los casos más destacados figura el cumplimiento una orden de cateo en dos domicilios en el municipio de Puerto Vallarta, por parte de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), el 23 de abril.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *