FIFA rompe el silencio y habla sobre la situación de Guatemala

Después de varios días de silencio luego de que fueron enviados los nuevos estatutos, la FIFA rompió el silencio y hace pocos minutos se pronunció sobre la situación de Guatemala.

Por medio de un comunicado de prensa difundido por la Concacaf, el máximo rector del futbol mundial, anunció que ya tiene conocimiento sobre la renuncia del Comité Ejecutivo y ha tomado una decisión al respecto, en aras de continuar con el trámite para que sea levantada la suspensión a la Fedefut.

“La FIFA y la Concacaf llevarán a cabo la misión conjunta en Guatemala anunciada en nuestra correspondencia de 23 de abril de 2018 únicamente cuando la Asamblea Extraordinaria de la Fedefut apruebe la renuncia irrevocable de todos los integrantes del Comité Ejecutivo de la Fedefut, el cual no es reconocido por la FIFA y la Concacaf, y esta surta sus efectos legales”, expresa el documento.

Además grega: “La renuncia irrevocable por parte de los integrantes del Comité Ejecutivo de la Fedefut deberá incluir todo cargo que ostenten tanto en el Comité Ejecutivo como en cualquier otro órgano de la Fedefut“.

 

Cabe recordar que el 24 de abril, el Comité Ejecutivo, encabezado por Jorge Mario Véliz, presentó su renuncia irrevocable, y citó para el 8 de mayo, a una Asamblea Extraordinaria, para que sea conocida y aprobada, siguiendo con las exigencias de FIFA para que sea levantada la suspensión.

Fuente: https://www.publinews.gt/gt/noticias/2018/05/04/fifa-rompe-silencio-habla-la-situacion-guatemala.html

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *