Vea cómo es por dentro la única prisión de Belice, una de las más superpobladas de Latinoamérica

Un equipo de RT accede al sistema penitenciario de Belice, que cuenta con un de las poblaciones carcelarias más altas de América por número de habitantes.

 

 

Un equipo de RT ha accedido al único centro penitenciario de Belice, donde pudo comprobar que cada recluso vive la experiencia de forma diferente: algunos perciben su estancia como un castigo, mientras otros ven en su paso por prisión la oportunidad de rehabilitarse. En cualquier caso, todos tienen algo en común: los familiares que sufren fuera por ellos.

Uno de los reclusos, Andrew Kelly, que fue condenado a cadena perpetua por homicidio y lleva 19 años encarcelado, iba a ser ahorcado, pero la pena capital fue abolida en el país. “En la prisión me enseñaron a ser mejor persona. Decidí que necesitaba un poder superior en mi vida. Algo espiritual”, cuenta Andrew.

 

Elroy Flores, condenado a 12 años de prisión, recalca la soledad que sufren los reclusos en la cárcel. “No tengo amigos, solo familia. A tus amigos no les importas mientras estás en prisión. No les importas para nada”, se lamenta.

Otro recluso, Jervis Diamond, que cumple prisión preventiva, formó parte de una banda criminal y ahora se encuentra a la espera de juicio. Percibe su condena como la oportunidad para rehabilitarse. “Voy a cambiar mi vida aquí. Volveré a la sociedad y siendo alguien diferente para mi familia”, confiesa Jervis.

Rosalia Castillo, condenada a 12 años de prisión por asesinar a una amiga en un acceso de rabia y bajo la influencia de alcohol, cuenta que su padre no pudo soportar la noticia y murió de la impresión. “Cuando vi lo que paso no me podía creer lo que hice. Me preguntaba como pude haber hecho algo así”, lamenta la mujer.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/270170-rechazo-soledad-penitencia-vida-prision-belice

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *