Droga incautada en Honduras iba hacia Belice

“La embarcación salió el 26 de abril de la isla Providencia (Colombia) y su destino era Belice”, dijo a periodistas el jefe de la base naval en Puerto Cortés (Caribe), coronel Jairo Laínez.

La nave, con el nombre “Angeline”, fue interceptada el 29 de abril pasado por una patrulla de la Fuerza Naval de Honduras frente a las costas del departamento de Gracias a Dios, fronterizo con Nicaragua, añadió.

Laínez indicó que la embarcación fue trasladada primero a Puerto Castilla, departamento caribeño de Colón, donde se realizó una inspección, pero “no se encontró nada”.

Señaló que los colombianos César Augusto Oviedo y José Gabriel Babilonia, y el hondureño Carlos Alejandro Almendárez, fueron detenidos tras ser interceptada la embarcación, pero quedaron en libertad debido a que las autoridades no encontraron nada en la nave.

Sin embargo, el militar dijo que al realizar una segunda inspección a la embarcación, con apoyo de Estados Unidos, se encontró el alijo, cuyo coste es de unos 125 millones de lempiras (cerca de 5,2 millones de dólares).

Destacó que las diferentes agencias de seguridad del país centroamericano iniciarán la búsqueda de los tres tripulantes del barco.

Honduras mantiene activos en el Caribe los escudos aéreo, marítimo y terrestre iniciados hace cuatro años para reducir el tráfico de drogas procedente de América del Sur, según las Fuerzas Armadas del país.

Unos 1.554 kilos de cocaína y 1.380 de marihuana, entre otras drogas, decomisaron las autoridades hondureñas en el primer trimestre de este año, según fuentes oficiales.

Fuente: EFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *