“DAVID ROMERO RETA A NOTICARIBE”

  • Sin embargo, el medio de comunicación retrata al mandatario al mismo nivel que sus antecesores
  • El medio está ahora obligado, por profesionalismo, a comprobar sus afirmaciones

Carlos Barrachina Lisón
10 de mayo 2018

El día de hoy un Romero Vara muy molesto dejaba caer un editorial en video en el que se presentaba indignado acusando a Noticaribe de mentir sobre una supuesta relación del comunicador con la corrupción del SQCS, y con una investigación abierta en la que se involucraría al comunicador.

Esta semana se hizo pública también una disculpa abierta de David Romero Vara hacia el Gobernador de Quintana Roo, por si éste se había sentido ofendido en el pasado por sus comentarios.

De las palabras de Romero Vara se interpreta que Noticaribe relacionó estos dos casos de forma maliciosa e intencional; como si las disculpas de DRV tuvieran la intención de ser perdonado por el Gobernador y hacer que la justicia mirase hacia otro lado.

Desconozco el porqué DRV se disculpó en estos momentos con el Gobernador Carlos Joaquín González, y si ésto tiene que ver con el desvío de recursos del SQCS. Lo que me preocupa es que si es así, NOTICARIBE da por sentado que las cosas no han cambiado, y que el Gobernador, por una simple sonrisa, o por una palmadita en la espalda, va tener la capacidad de influir sobre el aparato de justicia.

No pretendo pecar de ingénuo. El Gobernador y sus operadores están metiendo las manos, los pies y alguna cosa más en la selección de candidatos de los diferentes partidos y coaliciones. Lo están haciendo además de forma burda y grosera. El cambio no ha llegado a estas prácticas. Es muy problable que tampoco haya llegado a la justicia, y que tenga la capacidad de abrir y cerrar casos.

Sin embargo, NOTICARIBE, que se ha convertido en un medio beneficiado por el Gobierno, en esta administración, estaría dando por sentado algo que perjudica la imagen del Gobernador, y a su mensaje de transformación política en el Estado, y creo que deberían ser más prudentes.
David Romero le pide pruebas a NOTICARIBE.
Se abre ahora de nueva cuenta la guerra entre medios de comunicación, y grupos de poder importantes del Estado.

A mí esta situación, más bien me parece, que se trata de una situación de reacomodo. CJ ha pactado con buena parte de los empresarios de la comunicación que estaban apoyando a las administraciones pasadas. Pudiera ser que DRV haya iniciado un acercamiento, y que NOTICARIBE, se esté “escandalizando” y tratando de desmontar esta posible relación, bien por razones personales, o por cuestiones de reparto del “botín”. La verdad es que todos los dueños de los medios de comunicación se han comportado con el mismo cinismo.

Desde que llegué a Quintana Roo escuché los noticiarios de DRV, y muchos me desesperaron como radioescucha, y como ciudadano (he de reconocer que intentaba no escucharlo, pero siempre acababa regresando). NOTICARIBE se convirtió durante mucho tiempo en una isla de la “oposición” y la “libertad”. Hoy creo que han entrado al redil del poder, que casi todos forman parte del mismo “show”, y que estamos asistiendo a un reacomodo de posiciones, en el que las vendetas personales están presentes. Ojalá presenten pruebas de lo que señalan, porque el periodismo debe alejarse de la venganza, y no debe pensarse en quién arrojó la primera piedra.

Por otra parte he de reconocer que DRV ha seguido trabajando en el periodismo, y que en estos momentos está realizando un trabajo correcto. DRV Noticias publica informaciones relevantes sin el cobijo de la administración pública. En un mundo tan complicado como éste, eso es algo que hay que agradecer, porque en la pluralidad se encuentra la libertad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *