Y el gobernador peor evaluado por sus ciudadanos es…

Las autoridades estatales tienen retos importantes en el país, la seguridad, la infraestructura y el empleo son temas que están en la discusión de sus sociedades locales.

Este año 9 estados tendrán elecciones, lo que representa una oportunidad para la alternancia o para el seguimiento de estrategias exitosas. La Revista 32 en conjunto con Arias Consultores realizó una encuesta a nivel nacional para conocer la percepción de los mandatarios de las 32 entidades por sus ciudadanos.

La encuesta es clara, ningún gobernador está aprobado, es decir no rebasa ni siquiera el 60%, ese 6 que te pedían en la primaria no les alcanza ni a los que tienen mejor percepción. El promedio nacional de los mandos estatales es de tan solo 29.2% de aprobación.

La encuesta fue levantada en marzo de 2018, según datos de la misma publicación.

Los factores que evalúan los ciudadanos son muy diversos, como: apoyo a sectores vulnerables, mejora en servicios de salud, nuevos empleos, corrupción gubernamental, confianza en inversiones, mejores empleos y cumplimiento de promesas.

Los líderes de la lista no obedecen a una región determinada, el mejor evaluado es el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, con 51.8%; seguido del guanajuatense, Miguel Márquez Márquez, alcanzando un 50.4%; Rolando Rodrigo Zapata Bello, de Yucatán es el priista mejor posicionado con 50.3%; Francisco Domínguez Servién por Querétaro, 48.2%; Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, que este año entrega el Palacio de Gobierno de Jalisco, logró un 46.1%.

Los sotaneros no llegan ni al 15% de aprobación. Juan Manuel Carreras, SLP, 13.3%; Javier Corral Jurado, Chihuahua, 12.9%; Silvano Aureoles Conejo, Michoacán, 12.6%; Marco Antonio Mena Rodríguez, Tlaxcala, 7.5%; Arturo Núñez Jiménez, Tabasco, con 4.3%.

Podríamos destacar el resultado de otros gobiernos estatales que enfrentarán cambio de gobierno que no son mencionadas entre las mejores o las peores.

Miguel Ángel Mancera Espinosa, Ciudad de México, 37.4%.

Miguel Ángel Yunes Linares, Veracruz, 32.2%.

José Antonio Gali Fayad, Puebla, 21.5%.

Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, Morelos, 16.9%.

Manuel Velasco Coello, Chiapas, 15.4%.

Fuente: Huffpost

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *