Detienen a esposa de “El Mencho” y a un operador del CJNG

Jalisco.- Hoy alrededor de las 12:30 hora centro de México, el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, confirmó la noticia sobre la detención el día de ayer en Zapopan, de Rosalinda N. esposa del máximo líder del grupo criminal que opera en el estado CJNG, (Nemesio Oceguera Cervantes alias El Mencho) asimismo el operativo llevó inmediatamente a la detención también de Gerardo N, presunto operador del mismo cartel en Guanajuato y Michoacán principalmente y ya fue condenado a proceso penal.

Rosalinda N., es señalada como probable administradora de los recursos económicos y legales del grupo delictivo, con la finalidad de cometer operaciones de recursos de procedencia ilícita.

Gerardo N., es acusado de su probable participación en los homicidios en contra de autoridades policiales e integrantes de otros grupos criminales, igualmente en delitos contra la salud, secuestro y extorsión, cuenta además una orden de detención con fines de extradición en Óregon, California Estados Unidos de Norteamérica por el delito de un homicidio ocurrido en 2002, esta operación llevó  a las autoridades al decomiso de 270 kilos de cocaína en la delegación Tlahuac en el Estado de México.

El titular de Segob anunció otras detenciones y acciones en materia de seguridad del operativo Escudo Titán.

En Cuernavaca, Morelos se detuvo a Jorge N presidente municipal con licencia y actual candidado al mismo cargo, por ser presunto responsable de delitos de secuestro y colaborador de la banda más representativa de esa entidad y por tener vínculos familiares con el líder principal de la misma.

Respecto a los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, la Policía Federal junto con elementos de la Policía del estado de Guerreo se  detuvo en el municipio de Huatengo a Alejandro N., ex policía municipal a quien se le señala como  probable  responsables de los hechos ocurridos en septiembre del año 2014, cuanta co una orden de aprehensión por delincuencia organizada y secuestro.

Fuente: El debate

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *