Comité de FIFA designó al DT de Guatemala

El comité de regularización de la FIFA en la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala presentó a Walter Claverí como el nuevo técnico de la selección guatemalteca tras los 19 meses de suspensión a los que fue sancionada y que ya llegaron a su fin el pasado 31 de mayo.

Claverí tendrá a su cargo también todos los procesos de selecciones nacionales en sus distintas categorías salvo la Sub 20, que estará a cargo de David Gardiner, quien había sido anteriormente asistente técnico del nuevo seleccionador.

El cuerpo técnico nacional, cuyo contrato es de un año de duración, estará integrado también por el asistente Edwin Vásquez, el preparador físico argentino Daniel Fernández y el preparador de porteros Rogelio Flores.

Claverí ya había dirigido a la selección guatemalteca (de enero a noviembre de 2016) en el último tramo del clasificatorio al Mundial de Rusia 2018, en el que consiguió una histórica victoria contra Estados Unidos en el estadio Doroteo Guamuch Flores por 2-0, hace dos años, y debió abandonar su cargo tras la suspensión de la FIFA.

Fuente: Olé

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *