Grupo armado roba más de 2,800 boletas electorales en Coatzacoalcos, Veracruz

Más de 2 mil 800 boletas electorales, correspondientes a los cinco cargos que serán electos, fueron robados por sujetos armados a un funcionario de casilla en Coatzacoalcos, Veracruz.

En conferencia de prensa, el funcionario de la casilla 4725 contigua 2, Nestor Pérez Rivas, dijo que acababan de entregarle las boletas y el resto del paquete electoral cuando llegaron personas armadas para robarlas.

“Llegan dos personas con armas y nos amagan, no nos queda otra, con palabras altisonantes nos dicen ¿dónde están las cajas? (…) vestidos con gorra, lentes oscuros y casacas negras, me pusieron la pistola en la cabeza y a mi mamá se la ponen en el pecho”, indicó.

El consejero presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, Josúe Cervantes Martinez, detalló que fueron 561 boletas por cada una de las cinco elecciones que se llevarán a cabo en la entidad (presidente, diputados federales, senadores, gobernador y diputados locales).

“Fue sustraído un paquete federal, evidentemente también un paquete local en la casilla 4725 contigua 2, es una casilla que tiene 541 electores en lista nominal y por lo tanto ese es el número de boletas, más las boletas que se entregan para los partidos políticos, alrededor de 20”, señaló.

Comentó que identificarán los folios de las 2,805 boletas para que sean reimpresas.

Además, el consejero presidente del Organismo Público Local Electoral indicó que en el caso de las boletas de la elección local también serán reimpresas sin problemas.

Cervantes Martínez afirmó que tras el robo podrán tomar la medida de firmar las boletas en el Consejo Distrital o en la casilla, lo que sostuvo aseguraría que no se usen las boletas robadas.

“La medida de hacerlo es que la ley nos permite que tanto en el Consejo Distrital como en la casilla existan dos momentos para que los consejos electorales puedan identificar que los partidos políticos puedan rubricar las boletas”, indicó.

Señaló que hasta el momento ya se han repartido cerca del 60 por ciento de los paquetes electorales y ha sido el primer problema que tienen al respecto.

Cabe señalar que algunos partidos políticos como el PRI y Morena habían solicitado la intervención de las fuerzas federales durante campañas y elecciones debido a que consideraron que Veracruz tiene una situación de seguridad complicada, pero el OPLE negó dichas peticiones.

Con información de Animal Político.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *