Carolina Valencia intenta evitar despido y termina evidenciada como “aviadora”

Este viernes, la atleta chetumaleña, Carolina Valencia, fue despedida del cargo que ocupaba en la Comisión para la Juventud y el Deporte, ante lo cual acudió a diversos medios de comunicación para calificar de injustificada la medida, pero al final salió a la luz evidencia que la muestra como “aviadora”

El 28 de junio a las 17 horas con dos minutos, la medallista olímpica Carolina Valencia fue informada de manera personal, por la secretaria de la Administración de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq), Gloria Sandoval Poot, de su baja en el puesto de técnico que desarrollaba en la nómina y no en la práctica.

Valencia Hernández, quien ahora acusa “despido injustificado”, solo se presentaba a checar la entrada a las 9 horas y a la salida, a las 17 horas, y en ocasiones, según obra documentos probatorios no acudía totalmente, es decir, la atleta de alto rendimiento era aviadora en la Cojudeq al tiempo que fungía como candidata suplente para un cargo de elección popular en Othón P. Blanco.

Sin embargo, lo que sí hacía Valencia Hernández, era tomar la foto al reloj checador de la Cojudeq.

Valencia Hernández, se negó a firmar el documento en el que se le notificó su baja.

El pasado 15 de mayo, a Carolina Valencia se le notificó que debía presentarse a trabajar y reportarse con su jefe, el director de promoción y desarrollo del deporte de la Cojudeq, Santos Keirmith Ravell Martínez, y fue enviada de comisión a apoyar a los atletas a las Olimpiadas Nacionales y Olimpiadas Juveniles.

La atleta sin embargo hizo caso omiso, checó su tarjeta y se retiró, por lo que incurrió en abandono laboral. (ver acta de Hechos)

La Cojudeq, mantiene videos en donde se muestra que la atleta checaba por la mañana y se retiraba sin realizar ninguna función en la dependencia.

A cambio, Valencia Hernández participaba en actividades proselitistas en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“En fecha del 22 de mayo, se le notifica por oficio CJD/P/DPBB/0367/2018, que debe apoyar la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, ya que cuenta con gran trayectoria y sería de gran ayuda para la motivación e inspiración de los jóvenes (…) se limitó a decir que ella ya había pasado por eso y que los que empiezan con el deporte ellos deben ganarse su lugar”, cita un documento.

Tras esto, Valencia Hernández presentó una queja ante la Comisión estatal de los Derechos Humanos.

La deportista pidió permiso para ausentarse solo dos días por un asunto de salud, pero aparece en un evento nacional llamado “4 elementos”, un programa de televisión. Aunque presentó una justificación de un Centro de salud del estado.

Además de las anteriores, Carolina Valencia se ausentó injustificadamente en diversas ocasiones, como se muestra en los oficios que a continuación se anexan.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *