Pide uber al congreso la detención de la ley de movilidad en Quintana Roo

Por Alejandro Peza

El director general de Uber México, Federico Ranero acudió al Congreso de Quintana Roo para solicitar a los legisladores no se permita la operación legal de la plataforma en el estado. En algunos carteles que fueron colocados a las afueras del recinto legislativo se hace referencia a que no se acepten las reformas de la ley de movilidad que obliga a esta empresa el solicitar concesiones para el transporte público al Gobierno del Estado.

“Mañana el Congreso del Estado discutirá una serie de reformas a la ley de movilidad las cuales representan un retroceso y una amenaza para las ganancias y el autoempleo de más de cinco mil familias en Quintana Roo al limitar la operación de las redes de transporte privado” comentó.

Federico Ranero, señalo que las reformas a la ley de movilidad ponen en riesgo la movilidad de más de 130 mil que utilizan Uber en el estado.

“Pedimos que se reconozca a las empresas de redes de transporte y que se dé un trato diferente al transporte público de pasajeros las cuales operan bajo un esquema de concesiones” explicó.

Un dato importante es que Uber empezó operaciones en septiembre de 2016 con la finalidad de dar más opciones de transporte y la respuesta fue que más de 130 mil personas viajaron en Uber y cinco mil familias aprovecharon para generar ganancias adicionales.

Hasta ahora Uber mantiene suspendidos sus servicios a la espera de que los legisladores del Congreso del Estado dictaminen las reformas a la ley de movilidad de Quintana Roo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *