¿VIOLA EL ACUERDO DE OPB LA AUTONOMÍA MUNICIPAL?

  • Porqué ceder el cobro del predial justo al final de una administración municipal, fuera de temporada de cobros?
  • A qué intereses obedece la presidenta municipal, María Alcérreca?
  • Porqué el silencio cómplice de los regidores?

El ayuntamiento de Othón P. Blanco firmo un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado para que sea este quien se haga responsable de los cobros del impuesto predial, el regidor de Acción Nacional, German Vidal González Pavón aseguro que no hay ninguna ilegalidad en este acuerdo pues el objetivo es ser más eficientes en el cobro de este impuesto.

“Se firmó un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado pues ellos cuentan con las herramientas para poder ayudarnos en el cobro de este impuesto, aunque va a ser el ayuntamiento quien va a ejercer en su totalidad este recurso pues solo vamos a utilizar las herramientas del Gobierno del Estado y ser más eficientes el cobro de este impuesto” explicó.

El regidor panista preciso que apenas sean cobrados los recursos se transferirán al municipio.

En tanto los regidores Laurentino Estrella Chan, de Morena, y Andrés Blanco, del PRD consideraron que no existe ningún argumento legal para trasladar esa facultad al Gobierno del estado, y mencionaron la posibilidad de tratar de afectar económicamente al primer gobierno morenista de Chetumal, para que no pueda responder en la atención de los servicios públicos y las demandas de la población.

Acuerdo: http://www.qrooexpress.com.mx/wp-content/uploads/2018/07/Iniciativa-para-autorizaci%C3%B3n-del-convenio-de-colaboraci%C3%B3n-administrativa-en-materia-de-impuesto-predial-con-el-Gobierno-del-Estado.pdf

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *