Crimen contra canino abusado sexualmente podría quedar impune

Contradiciendo lo que sus propios médicos señalaron inicialmente y aún con la denuncia de activistas protectores de animales, el director de Salud Publica en el municipio de Othón P. Blanco, Fidel Cabrera señalo que no hay pruebas contundentes de la supuesta violación que habría sufrido una perra en condición de calle que hace unos días fue rescatada por un grupo de protectores de animales y quienes denunciaron este hecho en la Fiscalía General del Estado.

“El dictamen está en función de que la perrita estaba en celo y en ese estado las características físicas y 24 horas después hace difícil determinar si la perrita fue o no violada debido a que se encontraba en celo”.

El 28 de julio Un grupo de animalistas y autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco lograron rescatar a una perra callejera que fue abusada sexualmente por al menos ocho personas en la colonia Centro de la ciudad de Chetumal.

Magdalena Mulia Cabrera de la asociación protectora de caninos informo que se presentó una denuncia por maltrato animal ante la Fiscalía General del Estado.

Magdalena Mulia Cabrera, informó que dos médicos veterinarios distintos uno de la dirección de Salud municipal y un particular confirmaron que la canina había sido abusada sexualmente en varias ocasiones, aunque hoy el dictamen médico oficial refiere que no hay la certeza de que hubo un abuso sexual en contra del animal.

Es así que con lo declarado hoy por el funcionario, el crimen cometido en contra del señalado canino pudiera quedar impune.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *