Con propuestas de foros se diseñará la estrategia nacional de seguridad: Durazo

México.- Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública federal, indicó que de las propuestas que se realicen en los foros de pacificación servirán para diseñar la estrategia de seguridad en el país.

En en la inauguración del primer foro Construcción de la Paz y Reconciliación Nacional, en Ciudad Juárez, Chihuahua, al que asiste el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, aclaró que de estos encuentros saldrán las políticas públicas y la estrategia nacional de seguridad, que no será un plan de gobierno,  sino una estrategia de Estado contra la inseguridad.

De acuerdo con Durazo, los cinco ejes de este primer foro son: Víctimas, mecanismos de reparación; Seguridad y Justicia; Dinámicas fronterizas, migración y seguridad; Prevención, cohesión comunitaria y reconstrucción nacional, y Construcción de Paz.

Lo que se propone es “un proceso de pacificación y reconciliación nacional, no un pacto con el crimen, convencidos que sin una solución (a la violencia), no habrá punto de inflexión”, sostuvo.

Para Durazo, la idea es cambiar la actual política policial-militar, por una política de seguridad amplia y profunda que esté basada en un concepto integral de seguridad, en la que por encima de todo está el ser humano.

Acotó que se irá por la Ley de Amnistía e insistió que los crímenes de lesa humanidad, como la desaparición forzada, masacres, ejecuciones y violaciones graves a derechos humanos no serán sujetos de ese mecanismo.

Con información de SDP noticias.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *