AMLO nombra a subsecretarios en Bienestar y Trabajo

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, dio a conocer a los equipos que encabezarán la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) y la de Bienestar.

Reiteró que al frente de la de Trabajo estará Luisa María Alcalde, mientras que  Alfredo Domínguez Marufo será encargado de la subsecretaría de Trabajo, Política Salarial, Inspección, Previsión Social, Justicia Laboral y Registros Laborales.

Por su parte, Horacio Duarte será el subsecretario de Empleo y encargado del programa “Jóvenes construyendo el futuro”.

En conferencia de prensa desde su casa de transición, el político tabasqueño indicó que la Secretaría de Desarrollo Social se convertirá en la de Bienestar y estará encabezada por María Luisa Albores.

Ésta será encargada de los programas sociales para los adultos mayores, personas con alguna discapacidad, niños en pobreza extrema, pueblos indígenas y jóvenes “ninis”.

La subsecretaria de dicha dependencia será Ariadna Montiel Reyes y Gabriel Mayo Rodríguez se encargará de la subsecretaría de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural Territorial.

“Ya no va a haber intermediarios. Ya no va a haber corporativismo. Se acabaron los programas que tienen como propósito la manipulación para la obtención de votos, electoreros. No se va a condicionar ni se discriminará a nadie”, aclaró López Obrador.

Agregó que la ayuda será de forma directa a cada beneficiario. “La inversión para el bienestar va a aumentar al doble (…) no se quedarán en manos de funcionarios o en otros lugares. El presupuesto le va llegar a la gente y vamos a sacar de la pobreza a nuestro pueblo”, explicó.

“Vamos a apoyar con recursos suficientes y atención especial a los pueblos indígenas de México. Se van a crear 132 coordinaciones indígenas que estarán en todo el país”, puntualizó.

Con información de publimetro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *