SNTE solicita al Gobierno del Estado y la SEQ la cuarta etapa de evaluación docentes

Por Alejandro Peza

La dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Quintana Roo solicito al Gobierno del Estado intervenga ante las autoridades educativas federales para que la cuarta etapa de la evaluación sea de carácter voluntario y no obligatorio como se establece aun en la Ley.

El líder estatal del SNTE, Fermín Pérez Hernández preciso que además se pide, se garantice el estímulo que corresponda a los docentes evaluados y no haya afectación para quienes haya sido seleccionados y decidan no presentarlo.

“Hay una incertidumbre por la cuarta etapa de evaluación educativa además de que hemos constatado a través del contacto directo, producto de reuniones, asambleas y demás actividades estatutarias, una alta preocupación y angustia del personal que ha sido considerado del personal que ha sido considerado para participar obligatoriamente en la cuarta etapa de la evaluación al desempeño docente” explicó.

El Secretario General argumenta que el ciclo escolar 2016- 2017, en la segunda etapa de evaluación del desempeño docente, se establece como modalidad única, la participación a interesados de manera voluntaria, así como el curso de los trayectos de evaluación que se iniciaron en la primera etapa.

La Sección 25 argumenta además que “existe un flujo de información pública de carácter contradictorio que la evaluación ocasiona una afectación directa a los trabajadores sobre su permanencia en el empleo”.

En el oficio se añade que el Programa de Promoción en la Función por incentivos en la Educación Básica y Media Superior, establece en la Ley del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), que los principios rectores son la participación en el programa voluntaria o individual, además del carácter de los incentivos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *