Cae funcionario de Sedesol por extorsionar estancias infantiles

Emmanuel Morales Briceño, subcoordinador operativo del programa Estancias Infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) fue detenido por presunta extorsión.

La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo en Yucatán al funcionario federal luego de dos años de chantajear a sus víctimas.

Emmanuel Morales Briceño fue detenido infraganti. El sujeto cobraba cierta cantidad de dinero a las responsables de las estancias  de Sedesol para no elaborar reportes negativos sobre la situación del establecimiento.

Ante ello, al menos una decena de encargadas de estancias se pusieron de acuerdo y buscaron asesoría legal en contra del servidor público, luego de más de dos años de extorsiones, según su declaración ministerial.

Trascendió que por lo menos 10 maestras y encargadas de estancias infantiles lo señalan directamente de pedirles dinero durante años, a cambio de dejarlas trabajar en las estancias.

En redes sociales Morales Briceño comparte viajes a varias partes del mundo, lo que a decir de las afectadas no corresponde con sus ingresos.

Hasta el momento la Sedesol no se ha pronunciado sobre la detención.

Con información de La Silla Rota

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *