14 Estudio sobre los Hábitos de los usuarios de Internet en México 2018

Conocer el comportamiento de los internautas es cada vez más importante debido a lo que representan actualmente los medios digitales. Hace unos días se dieron a conocer los resultados del estudio de la Asociación de Internet MX 2018 en los cuales se ven reflejados los hábitos de los Usuarios de Internet en Mexico.

De acuerdo a la información de CONAPO e INEGI; México alcanza un 67% de penetración entre la población de personas mayores a 6 años. En el último año se presentó un crecimiento de más de 9 millones de usuarios de internet. Siendo un total de 79,1 millones de usuarios  de internet en México para el año 2017.

Dichos usuarios se ven mínimamente superados por mujeres, ocupando el 51%, mientras que los hombres representan el 49% restante. El nivel socioeconómico con mayor presencia en internet es el Medio Bajo con 36%; sin embargo, el NSE Bajo presenta el mayor crecimiento, siendo este de un 3% más que en 2018. En su mayoría, los internautas mexicanos tienen de 25 a 34 años de edad y habitan en la zona Centro Sur (CDMX, MEX, MOR).

La red social más utilizada por los internautas mexicanos continúa siendo Facebook; mientras que YouTube es la que presenta el mayor crecimiento consiguiendo un 10% más de usuarios que en 2017. Por su parte, Twitter presenta la mayor caída con un 17% menos de usuarios que en 2017.

Descarga el estudio aquí: 14+Estudio+sobre+los+Ha_bitos+de+los+Usuarios+de+Internet+en+Me_xico+2018+versio_n+pu_blica

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *