Antorchistas logran acuerdos con la SEQ

Por Alejandro Peza

Dimas Romero González, líder local de Antorcha Campesina informo que ha terminado el plantón en el edificio de la Secretaría de Educación en Quintana Roo después se logró un acuerdo con la autoridad educativa para la contratación de 15 “profesores antorchas” quienes no han terminado su carrera pedagógica.

“Se van a respetar a los profesores fundadores, aunque no a todos pues sabemos que hay personas que tiene que mandar la autoridad educativa por lo que se va a hace un estudio de perfiles de los maestros que ingresan así como de nuestros profesores” comentó.

Dimas Romero señalo que a cambio se ha permitido el ingreso de unos nueve profesores que la Secretaría de Educación en Quintana Roo había asignado al menos a seis planteles educativos que se encuentran dispersos en las colonias Antorchistas.

En tanto la secretaria de educación, Ana Isabel Vázquez Jiménez señalo que el resto del personal Antorchista que no pueda ser asignado a labores docentes será contratado como personal de apoyo en otras escuelas.

“Hay la posibilidad de contratar a esta gente como personal de apoyo en otras escuelas para trabajar en equipo pues hay varios espacios y que tienen que ver con la formación integral” explicó.

La secretaria puntualizo que las contrataciones son de manera temporal y hasta que los Antorchistas no cumplan con los requisitos para obtener una plaza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *