Emite Senado convocatoria para designar magistrados

El Senado de la República emitió la convocatoria pública para el proceso de designación de 15 magistrados electorales en 12 entidades del país.

Por fuera del orden del día el Senado avaló el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por el que se emitió la convocatoria pública, según la cual del 17 al 24 de mes los interesados podrán presentar su solicitud en la oficina de la Secretaría Técnica de la Jucopo.

El proceso se abrirá en los estados de Baja California, Coahuila, Durango, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tlaxcala y Veracruz, en cada una de las entidades para elegir a un magistrado.

En los estados de Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas serán dos magistrados electorales.

Según la convocatoria, la Junta de Coordinación Política verificará que los documentos recibidos acrediten los requisitos y a más tardar el 28 de septiembre los remitirá a la Comisión de Justicia del Senado de la República.

Entre los requisitos están conocimientos en derecho electoral, no haber sido gobernador, secretario, procurador, senador, diputado federal o local, durante los cuatro años previos al día de su nombramiento y no desempeñar ni haber desempeñado el cargo de presidente del Comité Ejecutivo Nacional municipal o estatal de un partido en los seis años anteriores a la designación y no haber sido registrado como candidato, salvo independiente.

Con información de El Universal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *