Progreso ya cuenta con número de atención ciudadana

  • Al Tel. (969) 103 60 05 pueden los ciudadanos pasar reportes y quejas.

PROGRESO.- Audrey Esther Woolley Maldonado, Sudirectora Responsable de la Unidad de Atención Ciudadana, informó esta mañana que el Ayuntamiento de Progreso ya cuenta con un número telefónico para recibir reportes y quejas de la ciudadanía.

“Por instrucciones del Alcalde Julián Zacarías Curi, ponemos en operación el día de hoy la línea telefónica (969) 103 6005 para atender a los ciudadanos”, señaló la funcionaria municipal en breve entrevista en sus oficinas. Al respecto, también señaló que hoy empezó a promocionarse dicho número en las redes sociales del Ayuntamiento y dijo: hemos recibido llamadas de reportes de baches, fugas de agua y acerca de la recolección de basura; también nos han contactado para solicitar apoyos para medicamentos.”

Luis Novelo, auxiliar de atención ciudadana, explicó que en la Unidad canalizan todos los reportes hacia las diferentes dependencias y les dan seguimiento, “hemos recibido casos de Chelem que nos reportan que hay unas calles donde se necesita recoger basura. Nosotros le damos seguimiento a los casos y tratamos de darle pronta solución.”

María Tintoré, parte del equipo de atención ciudadana, comentó que agua potable, luminarias y basura son de los servicios por los que más han llamado los progreseños. “Tambien recibimos reportes en las oficinas de la Unidad en los bajos del Palacio Municipal”, comentó.

“Canalizamos esos reportes al Servicio de Agua Potable a Obras Públicas, al DIF o a la dependencia correspondiente y le damos el seguimiento a cada caso con un número de reporte”, compartió Anilú Mendoza, quien también es auxiliar de la Unidad.

Woolley Maldonado, reiteró que esta Administración Municipal quiere que el ciudadano se sienta apoyado, escuchado y que vea que no está solo. “Les pedimos que tengan mucha paciencia porque hay cosas que a veces llevan tiempo y tienen un proceso de atención.” La línea telefónica está ya disponible y recibe reportes en los siguientes horarios: De 8 a.m. a 5 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *