“ME HAN CORTADO MI MANO DERECHA”: A HORAS DE ASUMIR LA ALCALDÍA DE OPB, REVUELTA CONTRA EL MORENISTA HERNÁN PASTRANA LE TUMBA A SUS PROPUESTAS PARA SECRETARIO GENERAL, TESORERO, CONTRALOR Y DIRECTORES DE SP E INGRESOS

CHETUMAL, MX.- Con un Cabildo dividido y el rechazo a sus propuestas para designar a su secretario general, tesorero, contralor y sus directores de Seguridad Pública Municipal y de ingresos, el presidente municipal electo propuesto por el partido MORENA, para el municipio de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana tomará protesta a la media noche de este sábado.

“Me han cortado mi mano derecha”, dijo cuando por mayoría sus regidores votaron en contra de la designación de Otoniel Segovia Martínez como secretario general del ayuntamiento.

Previo a la toma de protesta para asumir como presidente municipal para el periodo 2018-2021, Pastrana Pastrana sostuvo una reunión con los regidores para presentarles sus propuestas para integrar seis de los cargos considerados importantes en la toma de decisiones.

Por mayoría, los integrantes del Cabildo rechazaron la propuesta de Segovia Martínez, así como la de Alvaro Abelino Canché Novelo para ocupar la tesorería municipal; Nidia Elizabeth Alpuche Pacheco, para la Contraloría; Eusebio Rosado Sosa para la dirección de Seguridad Pública municipal y la de Samanta Borja Castellanos para la dirección de Ingresos. Los únicos regidores que aprobaron la propuesta del edil fueron los regidores José Luis Murrieta Bautista, Nancy Petul López y Rufina Cruz Martínez.

La única propuesta que fue aprobada fue la de Oscar Luis Dzul Cocom para la dirección de Egresos.

De acuerdo con la información, los regidores expusieron que los nombres no fueron sometidos a consideración para analizar el perfil de cada una de las propuestas por lo que será en el transcurso de las próximas horas que el edil electo de Othón P. Blanco haga la presentación de una nueva propuesta ya que dijo “no es mercado para presentar terna”.

Con información de Noticaribe.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *