Juan Vergara deberá pagar al SAT $161 millones

Chetumal.- Juan Vergara Fernández, exsecretario de Finanzas de Quintana Roo, pagará al Servicio de Administración Tributaria (SAT), la cantidad de 161 millones 784 mil 630 pesos, como parte de un acuerdo reparatorio firmado en el Estado de México.

“La Delegación de la PGR en la entidad dio a conocer que a través de la facilitadora de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (MASC) con sede en Toluca, se obtuvo que ambas partes firmaran, de forma voluntaria, en condiciones de igualdad y de forma proporcionada, el acuerdo”, informó en un comunicado la procuraduría General de la República (PGR).

El exfuncionario fue detenido en febrero de este año, mediante una orden de aprehensión dictada por un juez federal, por el probable delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, derivada de una carpeta de investigación abierta por la PGR, en respuesta a un querella presentada, en su oportunidad, por la Secretaría de Haciendo y Crédito Público (SHCP).

Vergara Fernández estuvo detenido solo por cuestión de horas; casi de forma inmediata fue liberado tras pagar una fianza.

De acuerdo con la denuncia presentada en septiembre de 2017. el funcionario recibió en 2015, un millón 439 mil 619 pesos, de una empresa; además de 49 millones 259 mil 352 pesos, de otra, lo que fue interpretado como un esquema de lavado de dinero.

Juan Vergara Fernández intentó participar como candidato en la elección federal de este año, en donde se renovó el Congreso de la Unión.

Con información de novedades de Quintana Roo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *