Se desmarca el gobernador de las amenazas de “El colombiano”

  • Si alguien profirió amenazas, lo hizo a título personal y no corresponden a una postura del gobierno, advierte
  • El gobierno apoya el trabajo de los municipios y no intervendrá de ninguna manera en sus asuntos internos, recalca Joaquín González

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, aseveró esta tarde que su gobierno respeta la autonomía municipal y advirtió que los problemas ocurridos en el marco de la toma de protesta y nombramientos de funcionarios del Ayuntamiento de Solidaridad son exclusivamente entre la presidenta, el Cabildo y sus regidores.

Con respecto a los conflictos en cuestión, el mandatario recalcó que “el gobierno está más allá de eso”, al tiempo de puntualizar que le gobierno del estado coopera para que se cumplan las metas de más y mejores oportunidades para todos, en el estado y los municipios.

Cabe señalar que, este lunes, la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, declaró a medios nacionales y locales, incluyendo el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), que ella y sus colaboradores recibieron amenazas de muerte, por parte del
director general de Vinculación de la Oficina del Ejecutivo, Gerardo Ortega Otero, alias “El Colombiano.”

Derivado de lo anterior, la alcaldesa solicitó ayuda y protección al gobernador del estado, incluso -en declaración por separado- afirmó que no reanudarán la sesión de Cabildo que se suspendió desde este domingo, hasta que la protección sea brindada.

Sin embargo, el gobernador Joaquín González dijo enfático que, en caso de que dichas amenazas hayan existido, fueron a título personal y tienen que aclararse, pero dejando en claro que le gobierno del estado no tiene relación alguna con las expresiones proferidas, en caso de que así hay sido.

Por último, reiteró que el Gobierno del Estado apoya el trabajo de los municipios. Y se mantendrá como hasta ahora sin intervención de ninguna forma. Concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *