“TENGO TAMBIÉN GENTE ARMADA, SE PONEN PENDEJOS, NOS PONEMOS PENDEJOS TAMBIÉN”, amenaza “El Colombiano”

PLAYA DEL CARMEN.- Surge un video tomado de la sesión de anoche del Cabildo, en el que Gerardo Ortega Otero, esposo de la regidora Samaria Angulo Sala, afirma tener gente armada afuera del recinto.

El video, de 31 segundos de duración, muestra un diálogo entre el regidor del PRI, Martín de la Cruz, y Gerardo Ortega, en el interior del Teatro de la Ciudad, cuando ya se había tomado la decisión de trasladar la sede de la primera sesión ordinaria de Cabildo, por un estallido de violencia.

De la Cruz está hablando por teléfono, quejándose de que necesitan cambiar de sede pero “no hay nadie afuera” para que los escolte y lleve.

Gerardo Ortega Otero se le acerca e insta a que se retiren, pero el dirigente de la CROC le indica que, aunque él trae personas, ellos (los regidores) son 10.

https://youtu.be/kT15_9VbyCc

El esposo de la regidora, que trabaja para el Gobierno del Estado, insiste en que se vayan y le dice que él tiene gente.

“Vámonos, nos vamos en la camioneta. Aquí tengo varios carros y gente también armada”, asegura.

“Si se ponen pendejos, nos ponemos pendejos también”, añade.

Ortega Otero fue acusado durante la sesión y nuevamente hoy, por la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, de haber amenazado de muerte a su equipo y a sus familias, ello, porque no permitían que su esposa tomara protesta como regidora.

Después, cuando voló una silla hacia la mesa donde estaban los regidores, Ortega Otero se comportó agresivo y en la oscuridad acusó a varios de haber lanzado el proyectil, siendo calmado por su mujer. (FUENTE: AGENCIA SIM)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *