Asume Laura Fernández la presidencia de la Conferencia Nacional de Municipios de México

  • La Presidenta Municipal de Puerto Morelos pide a sus homólogos unidad y esfuerzo coordinado para lograr mejores condiciones financieras para los municipios del país
  • Debemos aprovechar el momento político que vivimos, con tiempos de alternancia que lejos de separarnos, nos deben unir para estar a la altura de las exigencias ciudadanas, destaca
  • Encabeza la Primera Reunión del Buró Ejecutivo de la Conamm en la Cámara de Diputados

Ciudad de México, 3 de octubre de 2018.- Laura Fernández Piña, alcaldesa de Puerto Morelos, asumió hoy la presidencia de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), organismo que impulsa una agenda en el país para el fortalecimiento de la vida municipal.

En este marco, la presidenta municipal portomorelense señaló a los alcaldes de México que como primera autoridad en contacto con el ciudadano y sus necesidades, deben instrumentar políticas públicas de vanguardia que satisfagan los servicios públicos y atención directa que requiere la población.

Asimismo, pidió a sus homólogos unidad y esfuerzo coordinado, para lograr mejores condiciones financieras para los municipios de México dentro del próximo presupuesto 2019.

“Cada uno de los municipios que representamos tiene características y necesidades distintas, muy especiales, pero todos debemos trabajar en un mismo sentido, sin interponer colores ni ideologías partidistas, para que los ciudadanos sean los más beneficiados con esta agenda municipalista que estamos construyendo, de la mano de los gobiernos estatales y la Federación, que juegan un papel trascendental”, subrayó.

Durante la reunión, a la que también asistieron representantes de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) y la Asociación Nacional de Alcaldes (Anac), Laura Fernández señaló que se debe aprovechar el momento político que vive el país, con tiempos de alternancia que lejos de separar, deben unir para estar a la altura de las exigencias ciudadanas. “Es momento de diálogo y consenso”, subrayó.

Más tarde, Laura Fernández, acompañada por el presidente de la Fenamm, Edgar Castro Cerrillo, alcalde de Guanajuato, y el presidente de la Anac, Enrique Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan, encabezó la Primera Reunión del Buró Ejecutivo de la Conamm en la Cámara de Diputados, donde planteó a los legisladores federales la necesidad de que los municipios reciban un presupuesto justo para el próximo año.

La Conamm agrupa a 2 mil 446 municipios del país sin importar distinción de partidos o ideologías políticas. Es la organización que representa a los gobiernos municipales y locales de México y que impulsa una agenda nacional para el fortalecimiento de la vida municipal, la cual ha asumido un compromiso para respetar los principios de institucionalidad, pluralidad, consenso, equidad, transparencia y legalidad.

A la primera reunión, que tuvo lugar en esta ciudad y en la que se tocaron entre otros temas el “Fortalecimiento de la Conamm y renovación del acuerdo político”, “Iniciativas Prioritarias 2018” y “Establecimiento de la Conamm como institución de derecho público”, asistieron los senadores Antonio Martín del Campo y Samuel García Sepúlveda; la vicepresidenta de la Anac, Yolanda Tellería Beltrán, alcaldesa de Pachuca; y Carlos Humberto Suárez, representante de Morena, entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *