Aprueba Gobierno de Puerto Morelos incorporar al infonavit a los trabajadores del ayuntamiento

  • La presidenta municipal Laura Fernández Piña destaca que los empleados de la comuna y sus derechos son importantes para su administración
  • La alcaldesa recibe reconocimiento público por su nombramiento como presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México

Puerto Morelos, Quintana Roo, 8 de octubre de 2018.- El cabildo de Puerto Morelos aprobó esta tarde, en el marco de la II Sesión Ordinaria, encabezada por la presidenta municipal Laura Fernández Piña, convenir con el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda (Infonavit) la incorporación de todos los trabajadores del ayuntamiento a ese organismo.

Cabe mencionar que el mes pasado, la alcaldesa y el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo, Flavio Carlos Rosado, firmaron el histórico acuerdo para otorgar seguridad social a los empleados municipales, por lo que ahora, con la iniciativa aprobada por el cabildo podrán contar con Infonavit, para en un futuro cercano poder cotizar para obtener un crédito de vivienda.

“Agradezco a los regidores por aprobar este acuerdo con el que brindaremos la oportunidad de que los trabajadores del gobierno municipal cuenten con Infonavit, porque ellos y sus derechos son importantes para esta administración”, señaló la Presidenta Municipal, quien durante la sesión recibió un reconocimiento público por su nombramiento como presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).

En este sentido, Carlo Fonseca León destacó el desempeño que a lo largo de dos años ha tenido Laura Fernández dentro de la Conamm, que es la asociación que agrupa a los 2,446 municipios del país y las 16 alcaldías de la Ciudad de México, y representa a todas las asociaciones municipalistas de México.

“Sé que hará un gran trabajo al frente de su nueva encomienda y es un honor que ponga en alto el nombre de Puerto Morelos”, dijo.
En respuesta, la primera edil comentó que es una gran oportunidad el poder representar a todos los municipios del país, para hacer un motor de cambio y transformación desde lo local, contribuyendo a llevar su voz a las diversas instancias.

“Dentro de la Conamm tenemos una verdadera representación plural y participativa; ya tuvimos un primer encuentro con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y este miércoles tendremos una reunión con Senadores”, indicó.

Laura Fernández señaló que la sinergia que se cree con las instancias federales y las dos cámaras legislativas permitirá fortalecer y empoderar a los ayuntamientos, para gestionar recursos de forma más expedita y que sea más equitativo el reparto del presupuesto con los estados y los municipios.

“Cada uno de los municipios que representamos tiene características y necesidades distintas, muy especiales, y el poder llevar la voz de cada uno de ellos es una alta responsabilidad en un momento muy importante, porque se dará la aprobación del próximo presupuesto 2019”, indicó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *