Busca Turkish Airlines aterrizar en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO – Turkish Airlines busca aterrizar en 2019 en la Ciudad de México, para lograr la conexión entre Estambul y México. Mientras se concreta dicha ruta la aerolínea turca ya comenzó operaciones hacia territorio mexicano con su filial Turkish Cargo.

El embajador de Turquía en México, Timur Söylemez, previó que en tres meses se concreten las negociaciones para el vuelo comercial.

“Estamos trabajando intensamente este tema. Si podemos concluir esta meta nuestras relaciones tendrán un nivel más alto. No hay una fecha exacta, estamos trabajando mucho, en conversaciones y en dos o tres meses sabremos si es posible”, dijo.

Consideró que la ruta no tendrá competencia debido a que será un nuevo destino entre ambos países.

En entrevista, luego de la presentación oficial de su servicio de carga hacia México, comentó que pese al cambio de gobierno, esperan concretar las negociaciones debido a la importancia para el turismo, comercio e inversiones entre las naciones.

“Los vuelos de pasajeros y carga son necesarios. Con el nuevo gobierno estoy seguro que tendrá mucha importancia”.

Detalló que el vuelo comercial requiere de tres slots (horarios de despegue y aterrizaje) en el Aeropuerto Internacional de la Cuidad de México (AICM), preferentemente en el transcurso del día, con el objetivo de tener mejores conexiones en Estambul.

La operación de la ruta, sería vuelo directo Estambul- Ciudad de México, en tanto de regreso estaría aterrizando primero en Cancún para abastecer combustible y de ahí a la ciudad, el vuelo sería a través de un Boeing 787 Dreamliner, detalló.

Comentó que el turismo entre ambos países alcanza los 20,000 turistas, y en los primeros ocho meses de este año ya se logró la cifra de 19,000.

Por su parte, el vicepresidente de Ventas Carga para América de Turkish Airlines, Mehmet Gürkan, dijo que el mercado mexicano es un puente de negocios en donde movilizarán cualquier tipo de productos.

Con información de Expansión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *