Consulta por el diferendo con Belice: “96 por ciento de guatemaltecos apoyó una solución”, expone presidente de Guatemala

Ciudad de Guatemala, 25 sep (AGN).– El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, destacó hoy durante su intervención ante la Asamblea General de las Naciones Unidas la “voluntad férrea” del país centroamericano por solucionar de forma pacífica y definitiva el histórico diferendo territorial, insular y marítimo con Belice.

“Un ejemplo de esta construcción y búsqueda de la paz permanente es la voluntad férrea de Guatemala por solucionar de forma pacífica y definitiva el diferendo territorial, insular y marítimo que hemos mantenido con Belice por más de siglo y medio”, expresó.

El mandatario dijo sentirse “complacido” por “compartir ante esta asamblea que el 15 de abril de 2018 se celebró en Guatemala la consulta popular para someter este caso a la Corte Internacional de Justicia”.

“Esta consulta popular –añadió- dio como resultado en nuestro país un contundente “sí”. El 96 por ciento de los votantes dijeron que sí en la consulta popular más participativa en la historia del país”, recordó.

Con información de AGN.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *