Inauguran la décima brigada de Policía Militar en Isla Mujeres

  • El evento fue encabezado por el presidente de la República, el gobernador de Quintana Roo y el alcalde isleño

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 09 de octubre de 2018).- Ante la presencia del presidente de México, Enrique Peña Nieto, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y el presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, este martes fue inaugurada la Décima Brigada de Policía Militar en la Zona Continental.

Esta brigada albergará a 3 mil 200 policías militares adiestrados, preparados y capacitados para tener un mayor contacto con la sociedad civil y, sobre todo, prestar labores de auxilio y de apoyo a la población.

Posterior a un magno desfile, Peña Nieto, en compañía de Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, aseguró que la presencia de este brazo del Ejército Mexicano permitirá redoblar los esfuerzos en materia de seguridad en el estado.

“Al inicio de mi administración había sólo 3 Brigadas Militares, todas en la Ciudad de México, pero hoy, después de marcar claramente la necesidad de ampliar la presencia de la Policía Militar en el país, inauguramos la número 12 en beneficio de los mexicanos”, acotó.

Quintana Roo respetuoso de las Fuerzas Armadas

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, reconoció en las Fuerzas Armadas a un aliado en cuanto a seguridad y labores de rescate y auxilio de los mexicanos.

“Aportamos los recursos económicos para la edificación de la base de la Policía Militar, situada en la Zona Continental de Isla Mujeres, seguros de que, de esta manera, los quintanarroenses viviremos en un ambiente de paz y seguridad”, comentó.

Y agregó que, con el apoyo de los 3 mil 200 policías militares que vivirán en esta Ciudad Militar, día a día se continuará contrarrestando la inseguridad y haciendo lo que tiene que hacerse para mejorar la seguridad pública en la entidad.

Por su parte, el presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, afirmó que la instalación de la Décima Brigada de Policía Militar garantizará una mayor y mejor coordinación de las autoridades federales, estatales y municipales en materia de protección ciudadana.

“Como gobierno municipal tenemos la obligación de realizar acciones que garanticen la seguridad de los ciudadanos de Isla Mujeres y la inauguración de esta Ciudad Militar es una de ellas”, mencionó.

Asimismo, reconoció la labor de las Fuerzas Armadas en beneficio de los mexicanos, pues esta institución -dijo- lleva a cabo importantes labores para proteger y ayudar en diversas situaciones.

“La protección de los ciudadanos es un tema vital en el que los gobiernos trabajamos fuertemente y de manera coordinada con instituciones como el Ejército Mexicano; hoy somos un estado fortalecido y un municipio más seguro”, finalizó.

Al evento también asistieron el coronel de artillería Bernabé Bernardo Chávez Lira, comandante de la Décima Brigada de la Policía Militar; el general de división Francisco Aguilar Hernández, comandante de la Quinta Región Militar; Antonio León Ruiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo; y el diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, así como demás autoridades de los tres niveles de gobierno y ciudadanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *