Llama Miguel Borge a no eliminar requisito de residencia para el Fiscal

El ex gobernador del estado, Miguel Borge Martín  (1987-1993), reprobó la iniciativa presentada por el diputado local Jesús Zetina Tejero que eliminaría el requisito de mínimo cinco años de residencia para poder aspirar al cargo de Fiscal General que se encuentra vacante, señalando que para esa posición se requiere de una persona con pleno conocimiento de la entidad y sus habitantes, cosas que quien llegue de otro lugar no lo va a aprender en un libro.

“Para el puesto de Fiscal, antes Procurador, es importante la geografía humana del estado, conocer los modos del estado, de cómo somos, no se puede esto estudiar en un libro, no se puede inventar, no se puede desconocer profesionalmente hablando”, opinó.

El ex mandatario hizo un llamado a los diputados locales para que mantengan un cierto tiempo de residencia como requisito para garantizar que quien sea designado tenga un conocimiento pleno de lo que es la sociedad quintanarroense, y con ello un criterio más amplio a la hora de hacer valoraciones.

Reservándose los nombres, aseguró que en Quintana Roo existen profesionales totalmente capacitados para desempeñar ese cargo de manera acertada, sin necesidad de recurrir a personas de otras entidades.

“Hace 44 años cuando comenzamos, no teníamos maestros, nosotros hacíamos las cosas interpretando la ley, aplicando nuestros conocimientos y nuestras ganas de servir a Quintana Roo, ahora que hay escuelas, ahora es más fácil, si una sociedad está compuesta de salvajes, debe ser gobernada por salvajes”, concluyó.

Con información de Política Qr.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *