Mara inicia la ruta al Cancún próspero y seguro

  • Preside la Alcaldesa la instalación del COPLADEMUN 2018 – 2021, rumbo a la conformación del Plan Municipal de Desarrollo.
  • Entrega 300 chalecos blindados y 2,300 uniformes a elementos de la SMSPyT, de recursos del FORTASEG.    

Cancún, QR, a 10 de octubre de 2018.- Hoy inicia el trazo de la ruta para construir un mejor Cancún para vivir, próspero, seguro, justo, limpio, ordenado e incluyente, aseguró la Presidenta Municipal Mara Lezama, durante la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal 2018 – 2021.

Al participar en la ceremonia, la Edil destacó que se trata del primer paso para la integración del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, instrumento rector de la administración.

“Será un documento progresista, que considere los objetivos generales, las estrategias y las líneas de acción que guiarán los programas y las tareas de gobierno”.

Mara Lezama reiteró los cuatro ejes con que inicia su administración, y que son la base de la estructura del PMD: Seguridad Ciudadana, Justicia Social, Transparencia y Eficiencia, y Desarrollo Sustentable.

El objetivo principal del PMD, sostuvo, será alinear las acciones para brindar servicios eficientes, eficaces y de calidad a los cancunenses. Asimismo, contendrá las estrategias para la optimización de los recursos y la mejor captación de ingresos.

La participación ciudadana, afirmó, será la línea conductora del Plan, para que los programas respondan a las demandas de la gente. Por ello, el COPLADEMUN garantiza la participación de la ciudadanía, a través de la representación de los sectores sociales.

“Nuestro objetivo es dar por resultado un documento integral e incluyente, que priorice la justicia social, la seguridad y el desarrollo sustentable”, puntualizó.

Para iniciar la agenda de actividades, la Alcaldesa asistió a las instalaciones de la SMSPyT, donde hizo entrega de 300 chalecos balísticos, 2,300 uniformes y 1,300 gorras para el equipamiento de policías municipales, en los que se invirtieron 16 millones de pesos de recursos del FORTASEG.

Al dirigirse a los elementos, Mara Lezama resaltó la importancia de que la sociedad vea en el policía a una figura de respeto, y a un aliado. “Estos uniformes deben representar honor, dignidad y compromiso de servir. Les invito a portarlos con disciplina, respeto y lealtad”, señaló.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *