Secretaría de Gobierno, cercana a los quintanarroenses

  • Nuevo Reglamento Interior que privilegia mayor eficacia del servicio público
  • Rinden protesta directores de Enlace que fortalecerán la gobernabilidad

Cancún.- El secretario de Gobierno, Francisco Xavier López Mena, anunció la publicación del nuevo Reglamento Interior de la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo (SEGOB) y presentó a cinco de los 11 Directores de Enlace Municipal que serán responsables del fortalecimiento de la gobernabilidad en el Estado.

De esta manera se cumple con la instrucción del gobernador Carlos Joaquín de privilegiar la eficacia en la prestación del servicio público, atender las demandas sociales y mantener en todo momento cercanía con los quintanarroenses.

Entre las adecuaciones al Reglamento Interior se establece que la Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolecentes (SIPINNA), como órgano desconcentrado, queda bajo responsabilidad de la SEGOB.

El Secretario de Gobierno aseguró que se prioriza la atención de las demandas sociales y para coadyuvar con los asuntos relacionados con los derechos humanos y a dar puntual seguimiento al tema de atención a periodistas en riesgo se crea la Subsecretaría de Derechos y Vinculación con la Seguridad Humana.

Por igual, se crea la Unidad Administrativa Especializada a fin de fortalecer la atención a los temas relacionados con la violencia contra la mujer y fomento a la cultura de igualdad de género,.

Francisco López Mena informo también la creación de la Dirección General de Gobierno, unidad administrativa que permitirá mayor atención y puntual seguimiento a las acciones gubernamentales del Estado en los municipios.

En tal sentido, presentó y tomó la protesta de rigor a cinco de los 11 Directores de Enlace que contribuirán al fortalecimiento de la gobernabilidad en toda la entidad.

Los representantes de la SEGOB serán Atenea González Ricalde en Isla Mujeres, Alfredo Soto Martínez en Tulum, Carlos Hernández Blanco en Cozumel, Ángel Joaquín Zetina Trejo en Puerto Morelos y Eloy Peniche Ruiz en Benito Juárez.

Asimismo, anunció que de conformidad con el plan de austeridad se suprimen las representaciones del Gobierno del Estado en Cancún y Mérida, Yucatán, que ya no cumplen la función para las que fueron creadas.

Hay que destacar que el acto protocolario se realizó en la Sala de Juntas de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) en Benito Juárez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *