Cae en Mérida empleado de “Zuri”

  • La detención se realizó desde el 09 de octubre, pero se mantuvo en secreto

Policías de la SSP detuvieron al beliceño Dioney Rolando Martínez Cowo (a) “El Nene”, presunto miembro del crimen organizado en Quintana Roo.
Fue capturado junto con José Antonio López Ferreira, quintanarroense integrante del mismo grupo criminal.
Ambos comercializaban mariguana en la zona de Altabrisa y también se les ocuparon armas de fuego, por lo que enfrentarían proceso penal en el fuero federal.
La detención ocurrió en días pasados, pero se mantuvo en secreto, al parecer por tratarse de los primeros miembros del crimen organizado detenidos en la era del gobernador Mauricio Vila Dosal y porque se cree usan a Mérida como refugio temporal.
Sin embargo, la captura quedó al descubierto porque ambos solicitaron libertad condicional ante la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González.
Dioney Rolando es identificado como empleado de Zurizaday Villaseñor Méndez, presunto operador del Cártel de Sinaloa en Quintana Roo, que a su vez trabaja para Roberto Nájera Gutiérrez alias “La Gallina”, ganadero chiapaneco que durante años se refugió en Yucatán y que actualmente está preso en Chiapas por homicidio.
Ha estado preso en Quintana Roo y es considerado de alta peligrosidad. Al parecer, recién salió de prision en el vecino estado y se trasladó a Mérida para operar en esta zona.
Al beliceño se le imputa el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en su tipo de comercio en su connotación de venta del narcótico denominado cannabis y a López Ferreira contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su tipo de comercio en su connotación de compra de narcótico denominado cannabis.
Fueron detenidos el 9 de octubre, alrededor de las 6 de la mañana, en la calle 7 entre 18 y 20 del fraccionamiento Altabrisa, cuñado Dioney le vendía cuatro sobresitos con hierba a José Antonio.
Tras ser sorprendidos, intentaron abordar un VW Gol, pero fueron detenidos y al inspeccionar el auto se encontraron una bolsa con 356 bolsitas de plástico trasparente tipo ziploc que contenían en hierba verde seca, con peso aproximado de un kilogramo.
Asimismo, había también un “tabique” de cannabis, que pesó 1,976.100 gramos.

Con información de Quinto poder.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *