PAN en Quintana Roo, en alianza con cualquiera… menos el PRI

El líder estatal del PAN en Quintana Roo, Juan Carlos Pallares Bueno, dejó en claro que para el proceso electoral local de 2019 su partido sí está dispuesto a realizar alianzas, pero de ninguna manera consideran al PRI como opción para coaligarse.

Detalló que entre ambos institutos políticos existen diferencias, tanto en su ideología como en sus plataformas políticas, que impiden ya eventual alianza para encarar procesos electorales.

Hay que destacar que el diputado local José Luis González Mendoza, del PRI, aseguró en días pasados que estaba abierta de la posibilidad de conformar una coalición con el Partido Acción Nacional para enfrentar el próximo proceso electoral local.

Pero en este punto, Juan Carlos Pallares insistió en que no existen coincidencias ideológicas con el PRI, por lo que sólo podría existir apoyo mutuo en la búsqueda de políticas públicas en beneficio de la ciudadanía.

Expuso que el PRI debe revisar su pasado y el PAN mirar a futuro y acompañar el trabajo del jefe del Ejecutivo Estatal.

Hay que destacar que en el pasado proceso electoral local el PAN participó en alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y con el actual gobernador Carlos Joaquín como candidato.

El líder estatal panista estableció que si bien considera que no establecerán coalición local, deberán esperar el pronunciamiento del quien dirija el próximo Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Pallares Bueno insistió en que no habrá alianzas con el PRI ni el Partido Verde (PV), a quienes consideró mercenarios de la política.

Con información de La Verdad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *