Movimiento Ciudadano anuncia nombramientos rumbo a 2019

Cancún.- En rueda de prensa, integrantes del partido Movimiento Ciudadano en Quintana Roo dieron a conocer nuevos nombramientos, con los que refuerzan su estructura partidista. Anuncian además que van por candidatos ciudadanos para competir en las elecciones del próximo año.

Jeanette Ramos Jiménez, delegada regional de Mujeres del partido, dio la bienvenida en el evento a Luis Marcelo Yam Chi, nuevo comisionado estatal de Movimiento Ciudadano, así como Mario Torres, quien será igualmente delegado, pero de Jóvenes.

“Queremos informar varias cosas. A Jeanette (Ramos) la nombran hace una semana coordinadora de la zona sur; ella se hará cargo de siete estados; pues en los últimos cuatro meses que trabajó con nosotros se tuvo un crecimiento muy rápido; Mario Torres fue nombrado delegado de jóvenes debido a su trabajo durante la campaña; además César Morales y un servidor fuimos nombrados delegados por Quintana Roo”, resaltó Marcelo Yam Chi.

Los delegados del estado acudirán a principios de diciembre a la Ciudad de México para la elección del próximo dirigente nacional.

Por su parte, el nuevo delegado estatal de Jóvenes, Mario Torres, resaltó que unen esfuerzos para trabajar en las zonas sur y norte de la entidad.

“Haciendo lo que se venía haciendo desde años atrás y reforzando algunas actividades”, comentó.

Jeanette Ramos Jiménez señaló que todavía no tienen definida la elección de candidatos, pero es muy probable que sea la dirigencia nacional la que indique si irán a solas o en alianza.

“Aquí en Quintana Roo, Movimiento Ciudadano es un partido joven, tiene que seguir desarrollándose, pero en otros estados de la república ya ha tomado cuerpo, como el gobernador de Jalisco o muchos diputados en el norte del país. Esta alianza benefició al partido”, dijo, en referencia a cómo considera que les fue en las elecciones de julio de este año.

El objetivo sería recuperar el registro como partido a nivel estatal.

PERFILES CIUDADANOS

Rumbo a los comicios, anuncian que buscan candidatos con un perfil ciudadano, pero que tampoco sean personas improvisadas.

“Esto es con trabajo. Por eso invitamos a los ciudadanos, o incluso a los que están en otros partidos, aunque ya no están muy contentos o que antes no hayan participado. El espacio es para el 50% de ciudadanos. Está en nuestros estatutos. Es abrir la oportunidad y empoderar a los ciudadanos”, remarcó.

Sobre si ya han considerado perfiles, la delegada estatal de mujeres dice que al menos su labor es promover candidatas mujeres. Así como la de Mario Torres buscar candidatos con perfil joven.

“Ya hay perfiles, traen experiencia en la social, pero hay que apoyarlas y capacitarlas en liderazgo político”, aseguró.

José Luis “Chanito” Toledo Medina podría ser uno de los perfiles a tomar en cuenta. Y recalcan que las puertas están abiertas para él, así como para otros ciudadanos.

La consigna es que los candidatos caminen su distrito, para que se aprovechen los recursos que se destinen para la campaña.

“Hemos ganado caminando Jalisco, Monterrey, Campeche, y eso queremos acá. No vamos por un tres por ciento; debemos estar arriba de los 40 mil votos en el estado”, concluyó Yam Chi.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *