Invita gobierno municipal a Isleños a participar en “Yo decido mi futuro”

  • A partir de esta consulta ciudadana se conformará el Plan Municipal de Desarrollo en Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 06 de noviembre de 2018).- Como parte del compromiso del Ayuntamiento, encabezado por el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, de mejorar las condiciones de vida de las familias isleñas y concretar el Plan Municipal de Desarrollo, del 14 al 22 de noviembre se llevarán a cabo los ciclos de foros y consulta ciudadana “Yo Decido Mi Futuro”.

Estos foros y consultas están alineados a la agenda 2030 de la Organización de La Naciones Unidas (ONU), cuyo objetivo es erradicar la pobreza, proteger al planeta y asegurar la prosperidad para todos sin comprometer los recursos para las futuras generaciones, siendo Isla Mujeres el primer municipio de Quintana Roo en integrarse a este plan que incluye 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, con metas específicas, que constituyen una agenda integral y multisectorial.

Por lo que se analizarán temas como salud, educación, lucha contra la pobreza, empleo, infraestructura, medio ambiente, paz y justicia, entre otros, en los que la ciudadanía, tanto en la ínsula como en la Zona Continental, podrá emitir sus comentarios en distintos puntos estratégicos o a través del portal de internet www.islamujeres.gob.mx.

El edil explicó que, con el propósito de mantener un gobierno cercano a la población, la actual administración municipal impulsa este programa en el que se espera la participación de toda la ciudadanía y mediante el cual se escucharán sus opiniones y sugerencias.

“Nosotros como gobierno municipal queremos mantener la relación cercana a la gente, por lo que extiendo una invitación a la ciudadanía para aprovechar esta oportunidad de participar externando sus opiniones para garantizar que cada sugerencia de su parte será valorada y tomada en cuenta”, comentó Carrillo Soberanis.

Agregó que con estas acciones se pretende entablar un vínculo entre isleño y munícipe, fomentando un ambiente de convivencia entre la ciudadanía de manera trasparente y efectiva, que permita trabajar juntos para encontrar una solución a sus necesidades y que beneficie a todos los habitantes de Isla Mujeres con resultados concretos.

“Al escuchar y atender a los isleños estamos construyendo el futuro de nuestro municipio; con la participación de cada ciudadano se apoyará a la conformación del Plan Municipal de Desarrollo para la administración 2018-2021, ya que al satisfacer cada una de sus encomiendas podremos avanzar hacia la construcción de un mejor porvenir”, acotó el alcalde.

Asimismo, Carrillo Soberanis afirmó que se le dará seguimiento a cada sugerencia de los ciudadanos, ratificando así su compromiso de tomar en cuenta la voz de la gente isleña.

“En estos días de trabajo sumaremos esfuerzos con cada dependencia para que se involucren de manera directa con los ciudadanos y que la aportación de cada isleño sea tomada en cuenta, dándole un adecuado seguimiento”, finalizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *